Subsidios

SUBSIDIOS POR MATRIMONIO, NACIMIENTO O ADOPCIÓN

El subsidio por matrimonio, nacimiento o adopción se abonará contra la presentación de una copia del acta de matrimonio, nacimiento o adopción, y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos por la reglamentación vigente. Sus importes se actualizan periódicamente conforme a los valores equivalentes de la Administración Nacional de Seguridad Social.

SUBSIDIOS POR FALLECIMIENTO

Este subsidio es a favor de los herederos forzosos y cónyuge sobreviviente de los afiliados fallecidos, se abona en un solo y único pago, bajo los requisitos establecidos en la reglamentación vigente.

La “Caja Forense” tiene contratado el servicio de sepelio para el caso de fallecimiento de afiliados o familiares a cargo, el que será prestará sin ningún costo para los deudos, en las condiciones acordadas con la ASOCIACION DE EMPRESAS DE SERVICIOS FÚNEBRES Y AFINES DEL ALTO VALLE DE RIO NEGRO Y NEUQUÉN

PLAN MATERNO INFANTIL

Los beneficiarios del “Plan Materno-Infantil”, deberán presentar el certificado médico que acredite el embarazo, comunicar fecha probable de parto y nacimiento y cumplir los demás requisitos establecidos por la reglamentación vigente.

Las prestaciones son las siguientes:

BENEFICIOS PARA LA MADRE

  1. CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS PARA LA MADRE: Una por mes durante los nueve meses de embarazo. Las consultas deben utilizarse mensualmente, no pudiendo acumulárselas.
  2. ECOGRAFÍAS: La madre podrá realizarse gratuitamente dos ecografías durante todo el período de embarazo.
  3. Cubrir el 100% de los honorarios profesionales del médico ginecólogo que intervenga en el parto natural y/o cesárea. No comprende las prácticas de los anestesistas, las cuales se rigen por la reglamentación vigente.
  4. Cubrir el 100% del costo de internación de la parturienta en parto natural y/o cesárea en habitación compartida. Esa cobertura no cubre la internación en habitación privada. Dicha estadía se cubrirá hasta 3 días inclusive en parto natural y hasta 5 días inclusive en cesárea.

BENEFICIOS PARA EL BEBÉ

  1. CONSULTAS GRATUITAS PARA EL BEBÉ RECIEN NACIDO: Una por mes durante el primer año de vida. Las consultas deberán utilizarse en el mes que corresponda y no podrán acumularse las no utilizadas.
  2. ALIMENTOS PARA LACTANTES – LECHE ENTERA: Hasta tres kilogramos (3 Kgr.) por mes durante los primeros tres (3) meses de vida. La cantidad no consumida en el mes no es acumulable con la de los meses siguientes. El pago se efectuará mediante reintegro, previa presentación de la factura de compra.
  3. VACUNACIÓN: Se cubrirá el 100% de las siguientes vacunas durante el primer año de vida:
    • DPT (Tétanos- Difteria y Tos Convulsa): a los dos meses, cuatro meses y seis meses de vida.
    • ANTISARAMPIONOSA: Un año de vida.
    • HEPATITIS A: 1er. Refuerzo – 2do. Refuerzo y 3er Refuerzo.
    • HEPATITIS B: 1er. Refuerzo – 2do. Refuerzo y 3er Refuerzo.
    • Vacuna Hepatitis A y B, a todos los afiliados que cursen estudios primarios y secundarios

            Para gozar del presente beneficio, las vacunas y sus refuerzos deberán ser colocadas en los períodos establecidos por el Plan Nacional de Vacunación. En caso que estas vacunas sean provistas gratuitamente por el Estado Nacional, Provincial o Municipal en hospitales o establecimientos públicos o privados existentes en los lugares donde se domicilie el afiliado, la Caja Forense no cubrirá este beneficio salvo que no hubiese existencia de dichas vacunas en esos lugares de vacunación, lo cual deberá estar debidamente acreditado mediante certificación emitida por dichas reparticiones.

  1. COBERTURA DE LABORATORIO: Se cubre el 100% de las siguientes prácticas:

            Durante el Primer Trimestre de vida los Códigos: 475; 412; 933; 711; 813; y 433.

            Durante el Segundo Trimestre de vida los Códigos: 475; 412 y 711.

            Durante el Tercer Trimestre de vida los Códigos: 475 y 711.

Dichas prácticas deben realizarse en los respectivos períodos indicados precedentemente. Las prácticas no realizadas no son acumulables en el trimestre siguiente.