Nos dirigimos a ustedes con el fin de informar las medidas que estamos tomando en el directorio con el fin de atender las necesidades de nuestros afiliados, en el contexto actual.

Teniendo en cuenta la imposibilidad de desarrollar nuestra tarea profesional con normalidad y la poca participación en el reparto semestral que vence el próximo 20 de mayo, situación provocada por la feria extraordinaria decretada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, realizamos un profundo análisis de la situación verificando que solamente el 28% de los afiliados cumplían con todo los requisitos para acceder al reparto Ley 869, (porcentaje muy bajo) en el análisis también se consideró que a la fecha, no hay certeza
del levantamiento de las medidas de AISLAMIENTO OBLIGATORIO e hipotéticamente en el mejor de los escenarios analizados se levantaría la feria dispuesta el día 11 de mayo del corriente, quedado solamente 8 días hábiles para el cumplimiento del reparto establecido por la LEY 869, plazo extremadamente escaso, para que los afiliados puedan cumplir con la obligación previsional y en caso de No tomar ninguna medida al respecto se coloca al afiliado en una situación de incumplimiento.

Por todo lo expuesto, el DIRECTORIO, por la unanimidad de los presentes DECIDIÓ:
A- Posponer la fecha del REPARTO SEMESTRAL, cuyo vencimiento operará el 20 DE MAYO DE 2020.
B- UNIFICAR el vencimiento de los dos REPARTOS SEMESTRALES (Ley 869) al 20 DE NOVIEMBRE DE 2020.
C- Con respecto al semestre previsional con vencimiento al 30 de junio de 2020 (Res. Nro. 130) se está estudiando diferentes medidas con el objetivo de que los afiliados puedan cumplir y obtener la totalidad del puntaje, las cuales serán informadas oportunamente.

Se aclara, que las medidas tomadas por este directorio se encuentran en revisión permanente, considerando la situación extraordinaria que estamos transitando, por lo que apelamos a la solidaridad de todos los afiliados.
Una vez más, el directorio se encuentra abierto a aclarar cualquier duda y/o consulta de los afiliados.
Sin más, aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atentamente.

COMISION DIRECTIVA
CAJA FORENSE DE RIO NEGRO